Bad Bunny en 2023

Bad Bunny rompe todos los récords con ‘nadie sabe lo que va a pasar mañana’

22 canciones que son fuego

El pasado 8 de octubre, el mundo se paró por completo después de que Bad Bunny subiera un misterioso tweet en el que aparecía un tracklist de 22 canciones, todas ellas tituladas ‘FUEGO’. Dos días después, el artista apareció por Instagram para postear un teaser cuyo caption decía: “el día más esperado por muchos ya llegó…”. Así es como se revolucionan las redes sociales con tan solo un par de movimientos. Y así es como nace ‘nadie sabe lo que va a pasar mañana’, el nuevo álbum de Bad Bunny que ya podemos escuchar.

Apenas ha pasado una semana desde que el Conejo Malo publicara en todas las plataformas musicales su esperado nuevo disco, el sucesor de ‘Un Verano Sin Ti’ (2022), bajo el largo título de ‘nadie sabe lo que va a pasar mañana’ (2023). A priori un disco muy largo (son 22 canciones) para la era de estímulos breves y pasajeros de TikTok en la que vivimos, pero que ha conseguido batir todos los récords: ya es el disco más escuchado en Spotify por un artista masculino durante su primer día, con más de 195 millones de reproducciones en tan solo 24 horas. Bad Bunny, una vez más, pasándose el juego.


Con apenas ninguna promo a sus espaldas, el nuevo álbum de Bad Bunny surcaba las redes con todos sus fans atentos a las barras que el autor de ‘Ojitos Lindos’ suelta en cada tema. Su reciente relación con la modelo (y perteneciente al clan Kardashian) Kendall Jenner era la curiosidad que más espacio ocupaba en las mentes de los que seguimos al puertorriqueño desde hace tiempo. ¿Hablaría sobre ella en este nuevo disco? ¿Nos enteraríamos, por fin, de algún salseo cuya exclusiva sería impagable para las revistas del corazón?

Lo cierto es que Bad Bunny siempre ha jugado a ser bastante reservado con su vida privada, a pesar de que parezca lo contrario. Y, en este caso, no iba a ser excepción. A pesar de que, con este ‘nadie sabe lo que va a pasar mañana’, sí podemos ver más de cerca a la persona detrás del artista, la cruda realidad es que no hay alusiones directas a nuestra querida K.J., para disgusto de muchas personas. Pero si algo nos ha enseñado Internet es que nunca, bajo ningún concepto, debemos infravalorar la labor de investigación de los fans. Y así es como ‘FINA’, una de las canciones de este disco, se ha convertido, a todas luces, en una declaración de intenciones por parte de Bad Bunny hacia Kendall, con claras referencias a su relación. Unas lyrics bien cargadas de altas temperaturas y no aptas para todos los públicos.

Pero esa no es la única observación que se ha hecho viral en redes en torno al nuevo álbum de Bad Bunny. También hay una alusión a una concursante de la actual edición de Gran Hermano VIP 8 en ‘NADIE SABE’, un cameo del mismísimo Al Pacino en el videoclip de ‘MÓNACO’ y un sinfín de easter eggs que se van destapando conforme pasan las horas. En definitiva, si tienes tiempo, coge asiento porque te espera 1 hora y 20 minutos de viaje para adentrarte en el universo más personal del Conejo Malo. ¿Serás capaz de encontrar más referencias?


Escrito por Álvaro Tejada  || Foto: Rimas Entertainment

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer