Becky G

Las diez canciones de la semana - 15/3

Becky G, La Zowi, Vampire Weekend, Justin Timberlake, Vicco, Zayn, Playboi Carti, Partynextdoor…

Por Álvaro García Montoliu

Este viernes, damos la vuelta al mundo con Vicco, nos mojamos toítas con La Zowi, emprendemos un buen viaje de ketamina con Playboi Carti y nos creemos más que nunca que el revival dosmiles por fin está aquí con Vampire Weekend. Un poco de todo y para todos.

La Zowi, Mariah Angeliq - DURO

Tras conectar a principios de año con Gloosito, La Zowi presenta su segunda colaboración del curso, esta vez con Mariah Angeliq, una artista con la que comparte imaginario. En “Duro” hablan sobre dejar en visto, besos que dejan fría pero también que “cuando nos vemos me mojo toíta”. El videoclip, subido de tono, por supuesto, está dirigido por Pawla Casanovas. De la producción del track se encarga un sospechoso habitual, Rojas On The Beat.


Vampire Weekend - Classical

No es por desmerecer el trabajo que hicieron en “Father Of The Bride”, su anterior álbum, pero con cada avance que comparten de su inminente “Only God Is Above Us”, Vampire Weekend confirman que este trabajo es un retorno a sus orígenes. Justo en un momento, además, en que la conversación sobre un retorno al sonido dosmiles de la blogosfera está más presente que nunca. Se titula “Classical” y, sí, huele a clásico desde una primera escucha.


Justin Timberlake - No Angels

Justin Timberlake tiene más ganas que nadie de volver a su etapa imperial, la que extendió a lo largo de todos los dosmiles. Hoy lanza su nuevo álbum, “Everything I Thought It Was”, del que se extrae como focus track “No Angels”, una canción que viene con producción de Calvin Harris y un toque retro disco que creemos que funcionará mejor que anteriores adelantos. Lo presentó, además, esta semana en el late night de Jimmy Kimmel acompañado de una lujosa sección de vientos.


Becky G - Boomerang

Becky G vuelve a lanzar un himno al amor tóxico en este “Boomerang” en el que el título sirve como metáfora de una relación amorosa que viene y va. Él no quiere lo mismo que ella, y ella quiere más, pero tampoco puede decirle que no. Seguro que también has estado ahí. La canción viene adornada por ritmos tropicales y sonoridades urbanas, y una letra que no te vas a cansar de corear: “Sé que es un cabrón / Pero es que lo hace tan rico”.


Vicco - La vuelta al mundo

La vuelta al mundo de Vicco empieza en una París de postal, tal y como atestigua el videoclip en formato 4:3, con granulado de imagen y filtros de película que esta noche ha liberado de “La vuelta el mundo”. Es un track de pop electrónico hiperactivo y de ojos estrellados, siguiendo aún en un registro muy The Weeknd, como ya ocurría en “Nochentera”, y que confirma que de one hit wonder no tiene nada la catalana.


Zayn - What I Am

Después del relativo fracaso de su anterior álbum, Zayn Malik ya prepara su cuarto disco de estudio en solitario, “Room Under The Stairs”, del que ya ha adelantado un primer single, “What I Am”. Había rumores de que aquí tomaría unos derroteros country y alternativos, y es cierto que la canción coge un poco de ambos mundos. El ex One Direction lanzará el LP el 17 de mayo y dice del mismo: “[Quiero] que el oyente me conozca mejor como ser humano. Mis ambiciones, mis miedos… Que tengan una conexión con todo eso, y por eso es tan crudo”. Vamos, que toca disco de madurez.


Cardi B - Enough (Miami)

Parece confirmarse que este 2024 será el año del muy esperado segundo álbum de Cardi B. Tras lanzar un single con sample de Missy Elliott, “Like What (Freestyle)”, ahora vuelve a la carga con “Enough (Miami)”, una canción en la que la estrella fanfarronea sobre su vida llena de lujos, con inteligentes barras donde suelta perlas como la siguiente: “Estoy en Miami y aparezco en un crucero / Vosotras en Miami sois cuatro putas en una habitación”. Classic Cardi, cómo no amarla.


Fabiana Palladino - I Can’t Dream Anymore

Fabiana Palladino, artista londinense que fichó en 2017 por la plataforma digital de Jai Paul, Paul Institute, prepara finalmente su álbum de debut, que llegará el próximo 5 de abril. Su nuevo avance es “I Can’t Dream Anymore”, un track que se mira en el espejo del R&B blanco de los años ochenta y que escribió durante el primer confinamiento a altas horas de la noche. “Me dedicaba a escribir canciones para el álbum yo sola y la intensidad y la irrealidad de todo empezó a afectar mi sueño”. Y de ahí su título.


Partynextdoor - R E A L W O M A N

Nuestro crooner R&B favorito, Partynextdoor, allana el terreno para un nuevo álbum con “R E A L W O M A N”, una canción en la que el canadiese muestra lo orgulloso que está por su chica, tanto en calidad de novia como de mujer independiente. Dice también que esta es la vez que más duro ha trabajado en un disco, y del que más orgulloso se siente. “Estoy emocionado por currármelo aún más con este nuevo trabajo”. “PartyNextDoor 4” llega el 26 de abril.


Playboi Carti - Ketamine

Playboi Carti está de vuelta, y en un momento de forma envidiable. Aparte de aparecer en los Grammys junto con Travis Scott, también está acreditado en “Carnival”, de Kanye West y Ty Dolla $ign, la canción número uno actualmente en Estados Unidos. Ahora, mientras prepara una gira por estadios que no para de postergar, lanza “Ketamine”, un track breve y diabólico en el que durante dos minutos se resiste a darnos un estribillo claro.


Foto: Greg Swales

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer