Justin Timberlake

Las diez mejores canciones de la semana - 26/01

Justin Timberlake, Empress Of, Justice, Ice Spice, Maluma+J Balvin, Bad Gyal, Carly Rae Jepsen, Dora…

Por Álvaro García Montoliu

Este viernes nos hemos levantado con novedades de todo tipo: desde un nuevo single de la irreverente rapera en alza Ice Spice hasta la nueva colaboración de los astros colombianos Maluma y J Balvin en un melocotonazo reggaeton que promete prender las pistas de todo el planeta.

Justin Timberlake – Selfish

Seis años después de su anterior disco, Justin Timberlake anuncia su retorno con “Selfish”, primer extracto de su nuevo álbum, “Everything I Thought It Was”, a la venta el 15 de marzo. Esto es un medio tiempo R&B que, seamos claros, no responde al regreso bombástico que esperábamos de él. Tanto que la canción de mismo título de su ex más famosa, Britney Spears, ha vuelto a los charts en un ejercicio troll para enmarcar.


Bullion – Rare (feat. Carly Rae Jepsen)

Todo lo que toca Carly Rae Jepsen es oro y para muestra un botón. El productor de pop electrónico sofisticado Bullion ha lanzado nueva canción, “Rare”, con voces de la canadiense, con quien ya había colaborado en el pasado. El track, compuesto entre sesiones de Zoom durante el confinamiento y luego en Toronto, Londres y Los Ángeles, condensa esa elegancia sobrenatural que cabría esperar de sus dos autores. Todo forma parte de un nuevo álbum de Bullion que contará con otras colaboraciones como las de Panda Bear y Charlotte Adigéry.


Empress Of – What’s Love (feat. MUNA)

En un mundo ideal, las radios no pararían de poner las canciones de Empress Of, pero todos sabemos que éste es un mundo hostil del que es mejor no esperar nada. Suerte que existen autoras como Lorely Rodriguez para hacernos la vida un poco mejor con temas como “What’s Love”, su colaboración con el trío MUNA, otras personas que nos han hecho felices con sus himnos de pop desacomplejado. El nuevo disco de Empress Of, “For Your Consideration”, llega el 22 de marzo.


Justice – One Night/All Night (Starring Tame Impala)

Hay pocas uniones que tengan tanto sentido como la de Justice con Tame Impala. Tanto, que no nos explicamos cómo ha tardado tanto en suceder. Claro que los belgas llevaban ocho largos años de silencio relativo, que romperán el próximo 26 de abril con “Hyperdrama”, su nuevo álbum. De él se extraen pelotazos tan grandes como este “One Night/All Night”, que no lo venden como un featuring sino como un ‘starring’, y estamos súper a favor de este nuevo tratamiento estelar a las colaboraciones.


Brittany Howard – Prove It To You

¿Britanny Howard lanzando el viernes un himno house? ¿Puede la vida ser más maravillosa que esto? Lo dudamos. La vocalista de Alabama Shakes lleva desde el pasado año prometiendo un nuevo álbum en solitario y, si todo suena como este “Prove It To You”, producido junto con Shawn Everett, tendremos uno de los candidatos a disco del año. Saldremos de dudas la semana que viene. Howard describe este track como “la piedra angular” de su nuevo trabajo y asegura que está muy emocionada de tocarla en directo.


Lil Nas X – Where Do We Go Now

Después de la tibia acogida de “J. Christ”, que ha dado más que hablar por lo controvertido de su vídeo que no por sus cualidades musicales, Lil Nas X ha compartido nueva canción, la introvertida “Where Do We Go Now”, que muestra su lado más vulnerable. El tema, además, sirve como canción de créditos finales de “Lil Nas X: Long Live Montero”, el documental que HBO estrenará mañana en torno a su figura.


Dora – Marceline

Tras una ristra de singles, la jovencísima Dora está lista para lanzar su álbum de debut. Hace unas semanas publicaba “Nada que perder”, un single a caballo entre el R&B y el soul-pop, y ahora llega “Marceline”, donde también repite con el productor Pional (C. Tangana, Aitana, Ana Torroja). En nota de prensa ya avisan que 2024 estará “cargado de música y que confirmará a DORA como uno de los nombres fundamentales para entender las derivas del nuevo pop estatal”.


Ice Spice – Think U The Shit (Fart)

Pocos días después de anunciarse su nominación a cuatro Grammys, entre las que se incluye la categoría de Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Rap (por su dueto con Nicki Minaj, “Barbie World”), Ice Spice vuelve con nuevo track producido por RiotUSA, “Think U The Shit (Fart)”, en el que suelta perlas como “Bitches be quick, but I’m quicker. Bitches be thick, but I’m thicker. She could be rich, but I’m richer.”


Maluma, J Balvin – Gafas negras

De Colombia para el mundo. Meses después de que se anunciase oficialmente, por fin se puede escuchar la versión de estudio de “Gafas negras”, la nueva colaboración de dos de los mayores iconos colombianos, Maluma y J Balvin. La canción es un melocotonazo reggaeton que extiende la química de estas dos estrellas. Ya te avisamos que te pasarás el año cantando: “La disco la cerramo', fumando y bellaqueando. Es que las babie' vinieron a perrear y las que trajeron gato que lo suelten un rato”.


Bad Gyal – Perdió Este Culo

Uno de los álbumes destacados de este viernes es el álbum de debut de Bad Gyal, “La Joia”. Es tal el acontecimiento, que hasta la catalana hizo su estreno en “El Hormiguero”, donde confesó cosas como su decisión de dejar los porros. Pero hablemos de música. En el disco caben canciones como esta “Perdió Este Culo”, que viene acompañado de un videoclip protagonizado por Martiño Rivas y dirigido por Félix Bollaín (Nathy Peluso, C. Tangana, Alizzz…).


Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


María José Llergo: belleza y luz

La joven de 29 años vive un momento dulce: ganadora de un Goya en 2022, este año ha actuado en la gala de los premios y está disfrutando del apacible éxito de “ULTRABELLEZA”

Leer

Vampire Weekend están de “comeback”

El grupo estadounidense ha acompañado el anuncio de su próximo disco con dos temas y sendos videoclips

Leer

Shakira anuncia su primer disco en siete años, “Las mujeres ya no lloran”

El sucesor de “El dorado” llegará a las tiendas el próximo 22 de marzo e incluye 16 canciones, de las cuales una decena son inéditas

Leer

Las diez canciones de la semana - 16/2

Dua Lipa, Ariana Grande, Beyoncé, Mariah Carey, Karol G, Tiësto, Ethel Cain, Vampire Weekend, Kim Gordon…

Leer