Blackpink

Tras casi dos años de pausa, vuelven BLACKPINK

Con un único single nuevo, “Jump”, y rumores de separación en el aire, el “Deadline World Tour”, que arrancó el 5 de julio en Corea del Sur y pasará por Barcelona el 9 de agosto, podría marcar el cierre simbólico de la etapa más grande del K-Pop a nivel mundial

| Por Marta España

“Deadline World Tour” es la cuarta gira del grupo surcoreano BLACKPINK, y su tercera gira mundial. Comenzó el 5 de julio de 2025 en el estadio Goyang de Corea del Sur, y concluirá el 25 de enero de 2026 en el estadio Kai Tak de Hong Kong: en España, pasarán el 9 de agosto por el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Después de casi dos años de pausa como grupo, el cuarteto surcoreano formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa anunció una gira conjunta tras un 2024 cargado de lanzamientos en solitario: Jisoo lanzó su celebrado nacionalmente “amortgage”; el debut de Jennie, “Ruby”, fue el que mejores críticas obtuvo; Lisa sorprendió con “Alter Ego” (en España, fundamentalmente, por su colaboración con Rosalía en “New Woman”) y Rosé fue, sin duda, la que mejor parada salió, debido a la publicación de “APT” junto a Bruno Mars. Si bien “Deadline World Tour” anticipaba la salida de un álbum de BLACKPINK previo al inicio de la gira mundial, de momento solo conocemos “Jump”, el primer single del trabajo. Éste fue presentado el 5 de julio durante el primer show de su gira, una semana antes de estrenarse en plataformas digitales. Producido por Diplo (junto a los ya habituales 24 y TEDDY), el tema marca un acercamiento de la banda hacia un EDM de sonoridad más global, lejos de los localismos anteriormente impregnados en las canciones de su discografía. Superada por “SWAG” de Justin Bieber el fin de semana de su lanzamiento, la canción se mantuvo en el número uno del top 50 global durante 7 días, y ahora mismo sigue formando parte de las primeras diez. Así, lejos de ser un simple regreso, esta nueva etapa de BLACKPINK consolida al grupo como uno de los fenómenos culturales más influyentes del planeta, favorecidas, sobre todo, por la última etapa de sus carreras en solitario.


“Deadline World Tour” recorrerá ciudades clave como Los Ángeles, Tokio, París o Barcelona. La estructura del concierto responde a un formato ya clásico en la historia del grupo: una apertura grupal, donde suenan algunos de sus mayores éxitos (“Kill This Love”, “Pink Venom”, “How You Like That”), seguida de una sección de actuaciones en solitario. Sin embargo, no todo es impecable en esta nueva era. Aunque BLACKPINK siempre se ha caracterizado por su precisión escénica y su puesta en escena milimétrica, algunos fans han señalado errores de coordinación entre las integrantes y olvidos durante las coreografías. En redes sociales, muchos interpretan estas irregularidades como síntoma de que los ensayos no han sido tan exhaustivos como en giras anteriores.

Además, el propio título de la gira (“Deadline”) ha alimentado las especulaciones sobre un posible punto final en la trayectoria conjunta del grupo. Aunque no existe confirmación oficial, varias voces apuntan a que esta gira podría ser el último gran proyecto de BLACKPINK como grupo, antes de que cada integrante se centre por completo en su carrera en solitario. La estrategia encajaría con la reciente apuesta de YG por una nueva generación de idols, cuyo debut está previsto para 2026. Por ahora, BLACKPINK continúa en la cima. Pero este tour, cargado de melancolía, podría ser el cierre de una etapa que ha marcado el K-pop global.


Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí