Beyoncé

Beyoncé regresa a sus raíces country con 'COWBOY CARTER'

La artista ha publicado un nuevo álbum en el que homenajea la música de su ciudad natal: Houston, Texas

Por Álvaro Tejada

El pasado 29 de marzo fue viernes santo, pero no solo por cuestiones religiosas. Ese mismo día el mundo entero se paralizaba para solo hacer una única cosa: escuchar el nuevo álbum de Beyoncé. La artista había prometido lanzar un act ii de una supuesta trilogía que comenzó con 'RENAISSANCE' (2022), pero lo que muchos no sabían es que iba a llegar tan pronto como dos años después (teniendo en cuenta los habituales largos timings dentro del mundo de las popstars). Beyoncé justo ha terminado la gira mundial de presentación de su último disco, y ya está promocionando uno nuevo. Se trata de 'COWBOY CARTER', un disco con el que intenta recuperar sus raíces más country, haciendo una especie de homenaje al sonido que caracteriza a la ciudad que la vio nacer: Houston, en Texas.

Cuando parecía que Beyoncé ya había tocado todos los palos, va y nos vuelve a sorprender subiéndose de nuevo a un caballo (como lo hacía en la portada de 'RENAISSANCE') pero enfundada esta vez en un atuendo de cowgirl, sombrero incluido, y sujetando la bandera de Estados Unidos (cortándola por la mitad, intencionadamente). Nada menos que 27 canciones componen este 'COWBOY CARTER' en el que la artista colabora con Miley Cyrus ('II MOST WANTED'), Post Malone ('LEVII'S JEANS') y la gran Dolly Parton, en lo que es una cover más feminista o reivindicativa de 'JOLENE'. Conocíamos ya las maravillosas (y ya virales) 'TEXAS HOLD 'EM y '16 CARRIAGES', pero las otras 25 canciones restantes permanecían en secreto hasta el lanzamiento completo. Ante tanta expectación y tan poca información, como es habitual, las reacciones han sido tanto positivas como agridulces.


Y es que a pesar de que el disco ha debutado con unas cifras descomunales y ha sido muy bien recibido por la prensa musical, lo cierto es que a veces unas expectativas desmesuradas pueden jugar en contra de los fans. Se rumoreaba que Rosalía podía formar parte del disco, en la canción 'FLAMENCO',  y no fue verdad. Se rumoreaba que el comeback más legendario de la historia del pop (entre Lady Gaga y Beyoncé, tras 'Telephone') iba a suceder, y no fue verdad. Lo mismo con Taylor Swift. Y aunque la colaboración con, por ejemplo, Miley Cyrus ha sido muy bien acogida por los fans de la cantante y del pop en general, lo cierto es que tanto rumor-no-cierto también ha despertado cierta decepción.

Sin embargo, Beyoncé ha vuelto a demostrar que ella es capaz de defender casi 3 decenas de canciones nuevas por sí misma, volviendo a apostar por el álbum como trabajo conceptual y completo, y no por singles sueltos que solo buscan viralidad en TikTok. Lo que está por ver ahora es si le quedan fuerzas a Queen Bee para volver a hacer una gira mundial para presentar 'COWBOY CARTER'. Si surge, nosotros allí estaremos en primera fila sin duda.


Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer