Billie Eilish

Todo lo que Billie Eilish ha hecho desde “Happier Than Ever”

La estrella pop anuncia que ha completado la masterización de su inminente tercer disco

Por Álvaro García Montoliu

La semana pasada saltaron todas las alarmas cuando Billie Eilish anunció en redes sociales que había completado el proceso de masterización de su tercer álbum. Aunque no compartió más detalles del mismo, ni su título ni una fecha de lanzamiento orientativa, la masterización de un disco marca el último paso de la producción, quedando ya solo en el camino el prensado, la impresión y la distribución. Raro sería, por tanto, que llegase más tarde de verano.

Ya en septiembre, durante una entrevista en “The Cookout” anunció: “Hay mucha música en camino. Hay todo un álbum de música en camino, y estamos en las últimas fases del proceso”. Tres meses después, en el late night de Jimmy Fallon desveló que ya estaba a punto de terminar la grabación del mismo, aunque se negó a revelar más detalles.

Han sido, pues, tres largos años desde la publicación de su segundo álbum, “Happier Than Ever” (2021), un trabajo que la vio alejarse del sonido electrónico y contemporáneo de su debut para abrazar un registro más clásico, con mucho jazz y torch songs en torno a los altibajos generados por vivir bajo los focos de la fama. Acumuló hasta siete nominaciones en los premios Grammy, fue directo al número uno en la lista de ventas de Billboard y cimentó su estatus como una de las estrellas pop más influyentes de todos los tiempos. ¿Y qué ha hecho desde entonces Eilish? Pues un poco de todo, como comprobareis tras el salto.

Lanzó un EP sorpresa con una canción en favor de los derechos por el aborto

Billie Eilish es una de las estrellas pop más concienciadas de su generación, mostrando un ferviente activismo en causas como la de los derechos animales, el veganismo o el cambio climático. Después de que en junio de 2022 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anulase el caso Roe v. Wade, suponiendo un importante retroceso en el derecho constitucional al aborto, reconocido hasta entonces, Eilish aprovechó su concierto en Mánchester para estrenar una balada inédita, “TV”. Pocas semanas después, lanzaría un EP sorpresa titulado “Guitar Songs”, que incluía esta y “The 30th”. Teniendo en cuenta el contenido actual de las mismas, la californiana no quiso esperar a incluirlas en su siguiente álbum y, por el contrario, las lanzó tan pronto como las terminó para mantener activa la conversación. También quería volver a compartir canciones como lo hacía al principio de su carrera, de una manera más inmediata y espontánea, sin necesidad de los extenuantes ciclos de promoción a los que últimamente se veía sometida.


Billie también es una chica Barbie

Después de entrar en el mundo del cine por la puerta grande alzándose con el Oscar, el Grammy y el Globo de Oro a Mejor Canción Original por “No Time To Die”, Billie Eilish ha seguido muy activa en proyectos cinematográficos. El año pasado, la angelina participó en la banda sonora de “Barbie” con “What Was I Made For?” y, aunque la competencia fue feroz ya que ahí se incluyen un buen puñado de canciones que ya forman parte intrínseca de la cultura pop de nuestros tiempos, ha conseguido que sea esta la favorita en las galas de premios. De momento, ya se ha llevado un Globo de Oro, dos Grammys y el 10 de marzo es la favorita para llevarse otro Oscar a casa.


Donald Glover la invitó a debutar como actriz poniéndose en la piel de la líder de una secta

El año pasado, Prime Video estrenó una serie de televisión con Donald Glover (Childish Gambino) al mando y con estrellas invitadas como Rory Culkin, Paris Jackson y la propia Billie Eilish. “Enjambre” es una comedia negra en torno a una joven cuya obsesión por la mayor estrella del pop femenina –inspirada en Beyoncé– le lleva a emprender un viaje por Estados Unidos que va de lo obsesivo a lo criminal. Por el camino, intenta colarse sin pulsera en el festival Bonnaroo con una secta de mujeres liderada por Billie Eilish. También esta secta está inspirada en una real, NXIVM, cuyo líder, Keith Raniere, del que se inspiran para el personaje de la autora de “Happier Than Ever”, está sentenciado a 120 años de prisión y a pagar una multa de 1.750.000 millones de dólares en un caso de trata de blancas. Por su papel, fue nominada a los Independent Spirit Awards y se alzó con un People’s Choice Award. Nada mal para tratarse de un debut.


Billie Eilish huele a pomelo, pimienta rosa y jazmín con toques de azafrán

Toda artista pop necesita su ‘side hustle’, y si Rihanna y Ariana Grande tienen su propia línea de maquillaje, en 2021 Billie Eilish se decidió a iniciar una colección de perfumes de la que ya ha lanzado tres fragancias. Le está yendo tan bien que solo en el primer año ya alcanzó las 60 millones de unidades vendidas. A 68 dólares la pieza, no está nada mal. Supone su colaboración con Parlux Fragances y se trata de productos que se alinean con los valores de Eilish, es decir, son veganos y no testados en animales. La última entrega, Eilish No. 3, fue lanzada el pasado noviembre y es una mezcla de pomelo, pimienta rosa y jazmín con toques especiados de azafrán, agujas de abeto frescas y cedro cremoso. Aún no se ha agotado en la web, así que corre a por una de ellas aquí.


Foto: Jack Bridgland

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí