Hinds

Hinds están de vuelta

El (ahora) dúo integrado por Carlotta Cosials y Ana Perrote regresa tras casi un lustro de silencio con “Coffee”, un single descarado que se mantiene fiel a su esencia garajera

Por Marta España

Diez años después de su debut y tras casi un lustro sin lanzar música nueva, Hinds vuelven a la carga con un nuevo single, titulado “Coffee”. El dúo formado por Carlotta Cosials y Ana Perrote regresa manteniendo intacta la frescura punk que les caracteriza con un nuevo adelanto de garaje-pop en el que mantienen el sonido desenfadado que les dio renombre en el territorio internacional. Así, “Coffee” es el primer movimiento de Hinds tras anunciar recientemente la separación de Ade y Amber, quienes ocupaban los roles de bajo y batería en el grupo. Con el primer single de su nuevo álbum, Carlotta y Ana volverán a ser un dúo, retomando así la formación original que crearon en 2011. De este modo, ambas afirman su compromiso con Hinds, asegurando que seguirán adelante con la banda e invitando a sus seguidores a continuar apoyando el proyecto.

Su nuevo tema, “Coffee”, mantiene el sonido fresco y garajero de sus inicios, pero vistiéndolo con melodías pop más cercanas a “The Prettiest Curse” (2020), su último LP. De este modo, la canción combina el espíritu ligero y descarado de la formación con letras honestas y literales como “There is nothing as sweet as living in Madrid”, en las que se aprecia el estilo compositivo desvergonzado del dúo, tan presente a lo largo de toda su trayectoria. El tema, que ve la luz en todo el mundo a través del sello británico Lucky Number (y en España a través de Sonido Muchacho), ha sido producido por Pete Robertson (The Vaccine o beabadoobee) y mezclado por Caesar Edmunds (The Killers o Wet Leg). En definitiva, “Coffee” recoge las melodías inspiradoras y las letras de los inicios de Hinds, en las que se aprecia un mensaje claro de autenticidad y libertad para expresarse sin miedo al juicio ajeno.

El videoclip de “Coffee”, dirigido y protagonizado por Hinds, muestra escenas a caballo entre un taller mecánico y un parking y cuenta con la participación de artistas pertenecientes a la escena musical madrileña tales como La Meji (vocalista del grupo Menta), Valdivia, Mira Paula y Ganges, añadiendo un toque nostálgico que en ocasiones emana estética motomami. Con fechas confirmadas en varios países entre los que se incluye España, Hinds inicia una nueva etapa en su carrera.


De Madrid al mundo

El 8 de junio de 2014, Hinds irrumpieron en la escena indie española con el lanzamiento de “Demo”, un mini-EP de dos canciones compuesto por “Bamboo” y “Trippy Gum”, marcando un hito en la industria al traspasar rápidamente la frontera nacional, llamando la atención de algunos medios de comunicación como NME o The Guardian. Con la publicación de su álbum debut, “Leave Me Alone” (2016), su tour se expandió incluyendo presentaciones por toda Europa y compartiendo escenario con bandas destacadas como The Libertines o The Vaccines. Ese mismo año, su disco fue bien recibido en medios como Pitchfork o The Line Of Best Fit. Así, junto a otras bandas de la capital española como Los Nastys o Los Parrots, Hinds generaron una escena independiente de marcada influencia anglo y cuyos principales referentes fueron Mac DeMarco o The Black Lips. Entre la sala Wurlitzer y el barrio de Malasaña se forjó, durante la década de 2010, un sonido a caballo entre el indie patrio y el surf rock norteamericano, generando una sinergia musical que marcó a las generaciones musicales posteriores.


En 2020 lanzaron “The Prettiest Curse”, su tercer álbum, en el que viraron hacia un sonido más popero y limpio, cuya producción se encontraba a cargo de la estadounidense Jennifer Decilveo, quién también ha trabajado con otros artistas como The Wombats y Albert Hammond Jr. Uno de sus singles, “Just Like Kids (Miau)” respondía a todas las críticas que Hinds han recibido desde el origen de la banda hasta nuestros días y es que, si bien llenaban salas en todo el mundo, en España tuvieron una horda de haters hasta bien entrada la década. Pese a ello, su nombre se ha mantenido como uno de los más importantes en el underground estatal y, tras tantos años de trayectoria, solo nos queda esperar su nuevo disco con “Coffee” de fondo.

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer