Lola Indigo

Lola Índigo anuncia concierto en el Santiago Bernabéu

Nuevo reto en la meteórica carrera de la granadina: ¿logrará agotar las entradas?

Por Juan Manuel Freire

A base de trabajo, trabajo, más trabajo y ganas de aprender, Lola Índigo va superando desafíos y dejando en evidencia a quienes se apresuraron a minimizar su potencial. Las primeras páginas de su biografía artística ya hablaban de una artista luchadora: no todos nos atreveríamos a buscarnos la vida en China con 20 años, como ella hizo en sus días de bailarina.

Tampoco debe resultar fácil prestarse al juego de los concursos de talentos y quedar fuera de circulación más o menos pronto, como le pasó a ella en “Fama Revolution” en 2010 (cuarta expulsada) o el “Operación Triunfo” de 2017 (primera expulsada). Datos que sirven para confirmar la relativa fiabilidad de esta clase de programas como cantera de estrellas reales.

Pero un año después de saltar de “OT”, en el mismo 2018 en que, todo sea dicho, quedaba en honorable cuarto puesto en “Tu cara me suena”, ya barría en listas con un primer single en clave de funk carioca: “Ya no quiero ná”, escenificado con cuerpo de baile extraído casi por entero de “Fama, ¡a bailar!”, edición 2018. Al año siguiente llegaba “Akelarre”, debut largo de pop urbano con collabos de Mala Rodríguez o Maikel Delacalle.

Los siguientes álbumes han sido mejores. “LA NIÑA” (2021), chicloso en el mejor sentido posible, se adelantó al fenómeno “Barbie” en su arte y tuvo extensión documental en Prime Video, señal inequívoca de la resonancia popular de un(a) artista. “EL DRAGÓN” (2023), de producciones e interpretaciones vocales más sofisticadas que los anteriores, reunía a la Índigo más fantacientífica, la de “Discoteka”, y a la más realista, la que enumeraba sus traumas uno por uno en la canción titular. “GRX” (2024) es más EP que álbum, diga Spotify lo que diga, pero no deja con hambre; sus acercamientos a sonidos populares granadinos son tan diversos como auténticos.


El siguiente reto de Índigo no es pequeña cosa: se trata de llenar el enorme Santiago Bernabéu, el 22 de marzo de 2025, igual que harán este año estrellas del tamaño de Taylor Swift, Duki, Manuel Carrasco, Luis Miguel, Karol G (aún puedes hacerte con una entrada para la cuarta noche si tienes suerte) o Aitana.

Puedes acceder a nuestra preventa exclusiva de entradas para clientes Santander del concierto de Lola Índigo en este enlace.

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí