Bad Gyal

Las diez mejores canciones de la semana - 12/01

Ariana Grande, Lil Nas X, Bad Gyal, Kid Cudi, Kali Uchis, 21 Savage, Four Tet, Jamie xx, Erika de Casier…

Por Álvaro García Montoliu

¿Quién dijo que enero no era un buen mes para las novedades discográficas? Este viernes se estrena un montón de nueva (y buena) música de la mano de grandes de la industria como Ariana Grande, Lil Nas X, Bad Gyal, Kid Cudi, Kali Uchis, 21 Savage y muchos más. Además, tenemos un montón de avances de discos por venir.

Erika de Casier – Lucky

Tras producir uno de los grandes temas del año pasado, “Super Shy” de NewJeans, y colaborar con artistas como Dua Lipa, Mura Masa y Blood Orange, la danesa Erika de Casier anuncia un nuevo disco, “Still”, que llegará el 21 de febrero a través del sello de culto 4AD. Viene con colaboraciones del propio Blood Orange, Shygirl y They Hate Change e incluye temas tan apetecibles como este “Lucky” que ya tenemos en alta rotación.


Four Tet – Loved

Four Tet protagonizó el año pasado una de las noticias más sorprendentes, la creación de una especie de súper grupo dance junto con Skrillex y Fred again.., con los que llegó a ser cabeza de cartel del festival Coachella tras la cancelación de Frank Ocean. Ahora vuelve con su primer álbum en cuatro años, del que no se conoce ni título ni fecha de lanzamiento, pero sí un primer avance, “Loved”. Suena a clásico Kieran Hebden, y es la clase de energía necesaria para superar este frío enero.


Bad Gyal – Bota Niña (feat. Anitta)

¿Hay algo que produzca más vibras nostálgicas que ver los nombres de Bad Gyal y El Guincho el uno al lado del otro? Lo dudo. Dos de nuestras mayores estrellas musicales vuelven a juntarse en “Bota Niña”, otro de los avances del inminente álbum de debut de la Farelo, “La Joia”, que llega a las tiendas en solo dos semanas. Supone una colaboración con la brasileña Anitta, que le da al track los toques necesarios de reggaeton y brega funk para prender fuego a las pistas de baile de medio planeta.


Jennifer Lopez – Can’t Get Enough

J.Lo está enamorada hasta las trancas en “Can’t Get Enough”, el primer avance de su inminente nuevo álbum, “This Is Me… Now”, que verá la luz el próximo 16 de febrero. Se trata ni más ni menos que la secuela de su célebre LP de 2002, “This Is Me… Then”. El single supone su regreso a un registro disco que ya exploró en “Brave” (2007). Jennifer Lopez también prepara para el mes de febrero “This Is Me… Now: A Love Story”, una película documental que se estrenará en Prime Video. Ben Affleck tendría que estar orgulloso de este amor.


21 Savage – n.h.i.e. (feat. Doja Cat)

Hoy, en noticias que de tan locas parecen no ser ciertas, os comentamos que Donald Glover se pondrá en la piel de 21 Savage en un nuevo biopic en torno al rapero, “American Dream: The 21 Savage Story”. Aunque, probablemente, viendo quién está detrás del asunto, cabría esperar lo contrario a un biopic convencional. En cualquier caso, 21 también ha lanzado este viernes un nuevo disco, “American Dream”, que incluye un sinfín de colaboraciones con artistas como Young Thug, Travis Scott, Burna Boy y una Doja Cat que aparece en esta “n.h.i.e.”, acrónimo de “Never have I ever”, el juego en el que todos hemos participado de preadolescentes.


Jamie xx – It’s So Good

Hace unos días, Romy daba la bienvenida al nuevo año diciendo que The xx se encontraba trabajando ya en su cuarto álbum, el sucesor del ya lejano “I See You” (2017). Por eso nos ha cogido por sorpresa que tan pronto hayamos podido escuchar nueva música de su cabeza pensante, Jamie xx, “It’s So Good”. Algunos pensarán que esto podría ser el anticipo de un nuevo largo del productor de la banda, pero en realidad la canción forma parte de la nueva campaña de Chanel, Coco Crush.


Lil Nas X – J CHRIST

Dice Lil Nas X que con “J CHRIST” quiere protagonizar el segundo regreso más grande de todos los tiempos detrás del de Jesucristo. Y, oye, a tenor del provocador videoclip que ha lanzado, no parece que esté exagerando. En él, el rapero aparece abriendo las puertas del cielo a Taylor Swift, Kanye West, Mariah Carey y Barack Obama, combate al diablo en un partido de baloncesto y surca los océanos en un arca después de que el mundo haya sido azotado por una inundación global. Dirige él mismo, por cierto.


Ariana Grande – yes, and?

Tres años y tres meses después, Ariana Grande vuelve con un sencillo producido por Max Martin e Ilya Salmanzadeh que no samplea ni interpola el “Vogue” de Madonna pero casi parece que tras el puente que conduce al estribillo “yes, and?” se convierta en ella. Es un cambio de registro hacia terreno house-pop que se agradece después de sus coqueteos con el R&B, aunque bien es cierto que Grande sirvió en el pasado buenos bangers para la pista de baile. Ya es número uno en absolutamente cualquier rincón del mundo, por supuesto.


Kali Uchis – Tu corazón es mío / Diosa

Kali Uchis lanza este viernes su segundo álbum completamente en español, “ORQUÍDEAS”, que está recibiendo críticas fabulosas. También ha aprovechado el lanzamiento para anunciar a los cuatro vientos, videoclip de “Tu corazón es mío” y “Diosa” mediante, que su pareja, Don Toliver, y ella, están esperando su primer hijo. Aprovechamos para comentar que la plana mayor de la música latina contemporánea aparece en el disco: Karol G, Rauw Alejandro, Peso Pluma, El Alfa…


Kid Cudi – WOW (feat. A$AP Rocky)

Dos años después de su último disco, “Entergalactic”, llega “INSANO”, un gigantesco disco de 21 canciones y más de una hora de duración en el que Kid Cudi pide ayuda de amigos como DJ Drama, Travis Scott, Pharrell, A$AP Rocky, Lil Yachty, Young Thug y hasta el fallecido XXXTentacion. Para que os hagáis una idea de la magnitud del evento, KAWS sirve la ilustración del álbum con su obra “IT TAKES WHAT IT NEEDS”. Tal y como dice en su canción con Rocky: simplemente WOW.


Foto: Natàlia Cornudella

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer