Quevedo

Las diez canciones de la semana - 2/2

Quevedo, Nicki Minaj, Lil Yachty, Saiko, Lola Indigo, Rels B, Pet Shop Boys, Florence + The Machine, Paramore…

Por Álvaro García Montoliu

Quevedo cerrando etapa, Lola Indigo marcándose una bachata con Saiko, Pet Shop Boys regresando a su etapa imperial, Lil Yachty en clave jazz… menudo viernes para estar vivo.

Quevedo – LA ÚLTIMA

Después de servir dos canciones del verano en años consecutivos, Quevedo está listo para cerrar etapa con “LA ÚLTIMA”, un track con el clásico tropo de reflexionar desde la cumbre, pensar en los momentos cuando no era nadie (un “started from the bottom” en toda regla). Hay sinceridad y humildad cuando recuerda que “empezó de cero desde un agujero” y que “no le importa que le vean vulnerable”. Es también un homenaje a las Islas Canarias y los artistas que le han visto crecer.


Rels B – Ni 1 Complejo

¿Rels B sirviendo una balada al piano? What a time to be alive! El mallorquín conmueve sacando a relucir su faceta más personal y hablando de desamor. “Tú eres como Ariana, mi primer amor. Y yo estoy como Millеr en la depresión. Ahora tе ando buscando, pensando, escribiendo. Y tú toda empoderada, ¿qué andarás haciendo? No sé, mi amor”, canta en los momentos de más vulnerabilidad de la canción.


Everything Everything – The End of the Contender

Si eres un enamorado de los últimos dosmiles, de bandas como Phoenix, MGMT, Vampire Weekend o Foals, probablemente también disfrutaste de Everything Everything, que el próximo mes de marzo lanzan su séptimo disco, “Mountainhead”. De él se extraen canciones como esta “The End Of The Contender” que hoy liberan. En entrevistas prometen un álbum lleno de bangers, y por lo que hemos escuchado en los adelantos, parece que lo van a conseguir.


Lil Yachty – A Cold Sunday

Lil Yachty sigue emperrado en sorprender a sus fans y “ser tomado en serio como artista”. Tras lanzar el año pasado un álbum conceptual en el que se zambulló de lleno en las revoltosas aguas de un rock psicodélico no demasiado alejado de Tame Impala, ahora acaba de lanzar nuevo videoclip para “A Cold Sunday”, una canción bañada en jazz de tintes soul. Huele a clásico.


Lola Indigo & Saiko – UNA BACHATA

El pasado diciembre Lola Indigo lanzaba un EP, “GRX”, en homenaje a su tierra y para el que se rodeaba de algunos de los artistas más notorios de Granada y cercanías. Lo raro del movimiento es que en ese extended play se iba a incluir una colaboración con Saiko que, en realidad, no ha visto la luz hasta hoy. “UNA BACHATA” es, sí, una bachata con referencias tan claras como Aventura, Romeo Santos y Prince Royce. En breve, llegará el videoclip, grabado en un kebab.


Pet Shop Boys – Loneliness

Después de ser versionados por Sleaford Mods, servir como referencia en una de las mejores escenas de “Saltburn” y ser interpolados por Drake sin permiso, Pet Shop Boys vuelven a la actualidad con un nuevo álbum, “Nonetheless”, que contiene canciones con títulos tan propios de ellos como “A New Bohemia” y “New London Boys”. También está incluido “Loneliness”, primer avance del disco, que viene con producción de James Ford (Simian Mobile Disco). Un himno liberador en clave nu-disco contra la soledad. El LP, además, supone su retorno a Parlophone, el sello que protagonizó la etapa imperial del dúo electrónico. Lo mejor, pues, está por venir.


BICEP – CHROMA 001 Helium

El dúo electrónico BICEP está de vuelta con un nuevo proyecto, “CHROMA”, que es a la vez sello discográfico, serie de eventos y nuevo show de DJ. “Queríamos mostrar una imagen más completa de lo que hacemos en el estudio. Hacemos mucha música techno pesada, ambient y otros estilos que no encajan en el sonido ‘BICEP’, y que a menudo nunca ven la luz del día”. Pues bien, uno de estos tracks es este “CHROMA 001 Helium” que compusieron específicamente para sus shows en el legendario Alexandra Palace de Londres.


Paramore – Burning Down The House (Talking Heads cover)

Esta semana se conocía la noticia de que Talking Heads rechazaron una oferta de 80 millones de dólares por una corta gira de reunión, de algún modo enfriando los posibles rumores de que su vuelta a la actividad (relativa) podría significar un comeback más pronto que tarde. Nos tendremos que conformar con un álbum de tributo al concierto filmado “Stop Making Sense”, que la productora cinematográfica de culto A24 lanzará próximamente tras restaurar el documental. En él cabrán versiones como esta de Paramore, pero también otras a cargo de Lorde, Miley Cyrus o The National.


Florence + The Machine – White Cliffs Of Dover (Vera Lynn cover)

En un par de semanas se estrena en Apple TV+ “The New Look”, una serie sobre dos grandes de la moda del siglo XX, Christian Dior y Coco Chanel. Para calibrar la magnitud del evento, solo basta con ver la banda sonora que ha comisionado Jack Antonoff. Aparecerán The 1975, Lana Del Rey, Nick Cave y también una Florence + The Machine que se ha puesto más clásica que nunca con una versión de “The White Cliff Of Dover”, que popularizó Vera Lynn en 1942.


Nicki Minaj – Big Foot

No contenta con lanzar hace unos días un álbum gigantesco con casi treinta nuevas canciones, Nicki Minaj ha vuelto a la carga esta semana con “Big Foot”, que ha incendiado internet por sus nada disimulados recados hacia Megan Thee Stallion, con quien mantiene un intenso beef. “Bad bitch she like six foot, I call her Big Foot/ The bitch fell off, I said get up on your good foot”, suelta en algunos de los versos más incendiarios del track.


Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


María José Llergo: belleza y luz

La joven de 29 años vive un momento dulce: ganadora de un Goya en 2022, este año ha actuado en la gala de los premios y está disfrutando del apacible éxito de “ULTRABELLEZA”

Leer

Vampire Weekend están de “comeback”

El grupo estadounidense ha acompañado el anuncio de su próximo disco con dos temas y sendos videoclips

Leer

Shakira anuncia su primer disco en siete años, “Las mujeres ya no lloran”

El sucesor de “El dorado” llegará a las tiendas el próximo 22 de marzo e incluye 16 canciones, de las cuales una decena son inéditas

Leer

Las diez canciones de la semana - 16/2

Dua Lipa, Ariana Grande, Beyoncé, Mariah Carey, Karol G, Tiësto, Ethel Cain, Vampire Weekend, Kim Gordon…

Leer