Pablo Lopez

Los artistas apoyan al Equipo Olímpico Español en la Casa de España en París

Santander SMusic y el COE han puesto en marcha una serie de eventos privados para la cita olímpica que abrió con los finalistas de OT. Tras la actuación de este sábado del cantante de Fuengirola, le seguirán Ana Guerra, Natalia Lacunza y Vanesa Martín

Por Álvaro Tejada

Porque la vida es mejor con música, Santander SMUSIC y el Comité Olímpico Español se aliaron durante los Juegos Olímpicos 2024 de París para ponerle ritmo y emoción a este verano que ha estado marcado por el deporte. Aunque puedan parecer dos disciplinas alejadas, lo cierto es que la música y el deporte comparten gran variedad de valores y simbología: el esfuerzo, el sacrificio, el talento, las ganas por mejorar, el entrenamiento, la dedicación, el trabajo en equipo, las victorias y las derrotas... Dos mundos que se acercan más que nunca en estas fechas en las que celebramos el evento deportivo más multitudinario e importante: los Juegos Olímpicos.

Por ello, la música (y, además, en directo) no podía faltar en esta gran celebración deportiva a nivel mundial. El objetivo: celebrar las victorias, además de animar y motivar los triunfos deportivos españoles, que no han sido pocos. Desde el pasado 27 de julio y hasta el 10 de agosto, la música ha sido la gran protagonista de la Casa de España del COE en París. Varios artistas nacionales de primera línea se han pasado por la capital francesa para aportar su granito de arena a la causa y expresar su apoyo hacia los indiscutibles campeones de este año. Un ciclo de conciertos íntimos en acústico que dejaron momentos inolvidables y que hicieron que las tensiones se detuviesen, al menos por unos minutos.

En primer lugar, fueron los finalistas de Operación Triunfo -Juanjo, Lucas, Paul Thin, Martin y Ruslana- los que se encargaron de inaugurar el ciclo el pasado sábado, interpretando 'La Gravedad'. Se trata de la canción oficial del Equipo Olímpico Español que ensalza los valores del espíritu olímpico, la cual volvió a sonar en apoyo de nuestros deportistas de élite. Puedes ver el videoclip oficial a continuación:


Después, el turno fue del gran Pablo López, compositor y músico de Fuengirola, quien se encargó de motivar al equipo español en una actuación muy emotiva que hizo que erizar la piel de los allí presentes. El autor de “El Patio” o “Tu enemigo” entre otros, repasó todos sus éxitos a las 22:00 horas, creando una magia única alrededor de la velada.

"Son de las cosas que uno ni siquiera llega a soñar, porque los ha visto por la tele siempre y tener la oportunidad de ver los Juegos Olímpicos, de ver el tenis, de ver todo lo que he podido ver, es un es un sueño y, en fin, sentirse parte de algo tan responsable y tan bien hecho es siempre un orgullo", añadió el compositor.

El artista malagueño quiso remarcar que España "está luchando con los más importantes" y que hay "grandes deportistas", como Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Puedes ver un resumen del evento de Pablo López en la Casa de España en París a continuación, en el que el artista nos dedica unas palabras:


Tras la destacada actuación de Pablo López, la cantante tinerfeña Ana Guerra tomó el relevo el 8 de agosto. Ana Guerra, conocida por su carrera como cantante, compositora y actriz de musicales, fue la encargada de poner música al deporte español, ofreciendo un concierto que volvió a ser todo un éxito. A las 22:00 horas, Ana repasó todos sus éxitos, incluyendo su nuevo single ‘Contar Mentiras’.


El viernes siguiente, Natalia Lacunza protagonizó el penúltimo encuentro cultural en la Casa de España de París. La cantante navarra, quien recientemente lanzó sus sencillos "SIMELLAMA" y "LA PLATA", deleitó al público con versiones acústicas de sus temas "Mi sitio" y "Mejor que yo".

Su actuación, también a las 22:00 horas, fue uno de los toques finales de esta serie de eventos, dónde también subrayó la importancia de la música como fuente de inspiración y aliento para los deportistas en momentos clave. Su participación reafirmó el compromiso de la Casa de España de unir la cultura y el deporte, creando un espacio donde ambas disciplinas se apoyan y potencian mutuamente.


Finalmente, el 11 de agosto, Vanesa Martín cerró los actos privados organizados por Santander SMUSIC y el Comité Olímpico Español (COE) en la Casa de España en París. La cantante andaluza, conocida por éxitos como "Inventas" y "He sido", clausuró estos eventos destinados a animar y motivar a los atletas españoles y celebrar sus logros. Su concierto, reunió a invitados, prensa y aficionados, poniendo un broche de oro a esta serie de eventos musicales.


Porque la vida es mejor con música, Santander SMUSIC y el Comité Olímpico Español siguen poniendo letra y canciones a esta cita olímpica en París, celebrando las victorias y animando los triunfos deportivos españoles que aún están por llegar. Un ciclo de showcases íntimos, cercanos y emotivos que significaron el broche de oro final a unos de los Juegos Olímpicos que más se recordarán en la historia del deporte actual. Nuestros campeones de la música nacional, unidos por una buena causa: la de animar y motivar a los que se dejan sudor, sangre y lágrimas en las pistas cada día.

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí