Bb trickz

Bb trickz le canta a la bajona en ‘Sadtrickz’, su nuevo EP

La artista más controversial que existe actualmente en nuestro país nos muestra su cara B más soft

Por Álvaro Tejada

Ya se sabe que, cuando se trata de Bb trickz, el escándalo está asegurado. La artista irrumpió en la industria musical este mismo año, convirtiéndose sin duda en una de las revelaciones del 2023. Hablar de ‘Missionsuicida’ o incluso de su primer EP, ‘Trickstar’, ya es prácticamente agua pasada, si bien estamos seguros de que estos títulos se van a colar en las listas de lo mejor del año. Desde que pudiéramos escuchar sus primeros temas en abril, lo cierto es que la responsable del último beef mediático de Yung Beef se ha mantenido muy en silencio los últimos meses. Su Instagram era la única fuente de información que podíamos tener acerca del paradero de Belize Kazi: París, Nueva York, Los Ángeles… Pero ni rastro de música nueva. Hasta que, de pronto, Bb trickz va y nos sorprende con un nuevo lanzamiento sorpresa bajo la manga.

Se trata de ‘Sadtrickz’, un nuevo EP formado por 6 canciones inéditas que vuelve a tener esa frescura propia de la casa. Solo que esta vez, la más mala de España nos muestra su lado más blandito y le baja un par de revoluciones. No viene mal saber que, incluso detrás del ego más inflado del mundo, se encuentra una persona de carne y hueso que siente sus cosas. “No aguantarías ni una semana, ponte en mis zapatos”, canta Belize en ‘lil peep’, el tema principal del EP. Lo cierto es que cuesta imaginar cómo se vive un fenómeno viral tan de la noche a la mañana. Aunque la fama, el dinero y el desamor siguen muy presentes en este nuevo trabajo; nos lo demuestra con una canción llamada ‘Paso’ ya abriendo el tracklist. Declaración de intenciones, cuanto menos.


Algo que Bb trickz hace muy bien es soltar sobradas, pero desde la guasa. Buen ejemplo de ello es ‘Deja a tu novia’: “Me quiere tanto que cruza el mar, pero sigue con su novia el subnormal”. Barras que pronuncia con desgana sobre un beat hipnótico chill que te introduce de lleno en este universo de sad girl propio que se ha montado. ‘Cash Cobain’ y ‘El viaje de Chihiro’ podrían ser la excepción del EP a nivel mood, con letras algo más empoderadas que el resto. Pero la joya del trabajo se esconde bajo ‘Llorando en la prada’, algo como aquella ‘Llorando en la limo’, pero en versión 2023. Un minuto y medio de canción que termina en un suspiro pero que recoge a la perfección el fenómeno Bb trickz, tanto a nivel sonido como a nivel delivery.


De nuevo, Bb trickz nos deja con ganas de más con un paquete de canciones mono que solo dura 11 minutos y 16 segundos. Todos estamos esperando a que, de una vez, la española se atreva con un larga duración y nos deje a todos con la boca abierta; si bien tampoco tenemos ninguna prisa. El formato álbum no es para todo el mundo, y ella sabe jugar sus cartas mejor que nadie, soltándonos pequeñas píldoras de vez en cuando para recordarnos que ella sigue ahí, vigilando desde lejos, en silencio, pero siempre presente.

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer