Aitana

Nominados a LOS40 Music Awards Santander 2023

Aitana, Feid, Manuel Turizo, Lola Índigo, Vicco, Ozuna, Karol G, Ana Mena, Quevedo, Bizarrap, Duki, Shakira, Taylor Swift… un puñado de grandes artistas optan a los premios de la mayor fiesta de la música en nuestro país.

Por Anton Casas

LOS40 Music Awards Santander 2023 están al caer, con lo que no se podía demorar mucho la ansiada lista de nominados a los variados reconocimientos que se van a entregar el próximo 3 noviembre en el WiZink Center de Madrid. Este martes pasado, en una velada llena de estrellas, se dieron a conocer los nombres de los artistas que van a optar a cada categoría –¡y esto solo era el preámbulo! La gala se antoja todavía más reluciente, con los artistas nacionales e internacionales más destacados brindándonos su música en directo–. Más allá del Golden Music Award, reconocimiento a la trayectoria de una personalidad, que en esta edición será entregado a Shakira, la parte jugosa estaba en saber quién competirá con quién en una noche que, no lo olvidemos, pretende por encima de todo celebrar la música y la cosecha artística de este año.

Aitana encabeza a ritmo de club con 6 candidaturas, como si la luz de su último disco impactara en una bola de espejos y nos devolviera varios rayos de colores: Mejor Artista, Mejor Álbum por “alpha”, Mejor Canción por “Los Ángeles”, Mejor Videoclip por “LAS BABYS”, Mejor Colaboración por “miamor” con Rels B y Mejor Festival, Gira o Concierto por “Alpha Tour”. A todo color en la que puede ser la noche de Aitana. Veremos cuántos premios termina llevándose la catalana. De momento, el de superar polémicas trilladas ya lo tiene. Pero en la gran noche de la música caben muchísimos más artistas y Aitana va a tener que bailar con varios de ellos si quiere terminar como la gran vencedora. Lola Índigo (con cinco nominaciones), Ana Mena y Quevedo (cuatro cada uno) o Abraham Mateo y Manuel Carrasco (tres cada uno) podrían ser las otras alternativas. ¿Se van a repartir los reconocimientos o tendremos reinado omnipotente en la categoría nacional?


Feid y Manuel Turizo, con 6 nominaciones cada uno, acompañan a Aitana en lo más alto, pero en este caso en la categoría global latina. Los dos colombianos van a tener que competir con tres titanes como Karol G, Ozuna, y Myke Towers (con cinco nominaciones cada uno), pero el verdadero “coco” lo pueden encontrar en su compatriota Shakira, quien, además del asegurado reconocimiento del Golden Music Award, tiene también cuatro nominaciones. Duki, María Becerra y Bizarrap, poca broma, se unen a ella con otras cuatro cada uno. Que la fiesta no pare.


La categoría internacional le añade a LOS40 Music Awards Santander 2023 otra capa de brillo, más allá de la unión hispanohablante que hay entre las anteriores categorías. Porque la música no entiende de idiomas. Miley Cyrus, Loreen, Sam Smith y Taylor Swift la encabezan con tres candidaturas. Dua Lipa y Olivia Rodrigo no podían faltar y también están nominadas al premio de mejor artista. Y es que, como reza el eslogan de esta edición, “la música está en nuestra naturaleza”, y todos estos nombres no hacen sino confirmar que estamos ante unos premios de magnitudes salvajes. LOS40 Music Awards Santander 2023 prometen ser una bestialidad.


Escrito por Anton Casas

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer