Bb trickz en su Instagram

Bb Trickz: Crónica de un huracán no anunciado

El nacimiento de una estrella viral

Habíamos visto su cara en anuncios de Nesquik o en las portadas de libros escolares de secundaria, pero nadie vio venir lo que ocurriría a mitad de 2023 con una, por aquel entonces, casi desconocida Belize Kazi. De la nada, el nombre de Bb trickz aparecía en todas partes por redes sociales, sobre todo en Twitter y TikTok, plataformas donde el fenómeno comenzó a hacerse viral sin parar. Una especie de nueva Ice Spice española irrumpía en la escena nacional con una propuesta fresca y descarada que no parecía amateur del todo. Los rumores y las habladurías acompañaron el nacimiento de esta estrella ya internacional que, con tan solo 23 años de edad, ha dado más que hablar que cualquier otro artista con más trayectoria.

10 de abril: Unos pocos segundos de “Missionsuicida” se hacen virales por primera vez en TikTok y Twitter

La barcelonesa ya había revolucionado las redes unos meses antes con un snippet de su música. Pero por aquel entonces solo parecía una anécdota, incluso una broma. Nadie se la tomó demasiado en serio… Hasta que, con un revuelo causado propio del lanzamiento de una estrella del pop reconocida, “Missionsuicida” apareció en abril solo en redes sociales de nuevo, acumulando unas cifras descomunales en likes y reproducciones. Tan solo se podían ver algunos segundos de la canción y del videoclip, pero el foco mediático ya estaba ahí, y ni siquiera había comenzado todo.

14 de abril: “Missionsuicida” en Spotify

Sin previo aviso, “Missionsuicida” aparece en Spotify, así como su videoclip en YouTube. Bb trickz registraba un número cada vez más alto de seguidores y oyentes conforme transcurrían las horas y los días. “Os reis d la bb trickz como os reiais en su momento d bad gyal cn mercadona”, escribía un usuario en Twitter el 17 de abril. Su nombre ya era trending topic entre fans potenciales y ella apenas había abierto la boca en sus redes. El misterio, por lo tanto, seguía creciendo.


18 de abril: Bizarrap sigue a Bb trickz en Instagram

Hoy en día, las redes sociales miden el impacto y la relevancia de un artista. Sobre todo porque es un medidor al que cualquiera puede acudir para constatar esto o lo otro. Los seguidores de Bb trickz se dieron cuenta de que, tan solo 4 días después del release de “Missionsuicida”, el argentino Bizarrap había comenzado a seguir a la española en Instagram. Una declaración de intenciones a modo de admiración dentro de la industria musical que alimentaba los rumores de una posible sesión juntos.

24 de abril: “Trickstar”, un EP de 6 canciones, se lanza por sorpresa

Un día entre semana, sin previo aviso (como ya es de costumbre), Bb trickz publicó en todas las plataformas musicales “Trickstar” (Virgin, 2023), su primer EP. La carta de presentación definitiva de una artista emergente que ya podía presumir de haber sido reseñada por todos los principales medios musicales del país. Las críticas fueron en general muy positivas, legitimando aún más el proyecto.

24 de abril: C. Tangana y Rosalía sucumben al fenómeno

Las barras incendiarias y sarcásticas reinan en este nuevo EP de 6 canciones en las que la rapera demuestra no tener pelos en la lengua. Ese mismo día, C. Tangana decide publicar un tweet con unas de estas lyrics de Bb trickz, mientras Rosalía pulsa el botón de follow en Instagram. Dos acontecimientos dentro del pop patrio que fueron considerados el bautizo de Belize como la nueva estrella de moda a la que seguir la pista.

25 de abril: Yung Beef vs. Bb trickz

Si estás irrumpiendo en la música y ya tienes un beef con alguien, algo estás haciendo bien. En una parte de la canción “Ah!”, Bb trickz canta: “Te follastes a Yung Beef, ahora tienes el sida”. La frase llegó a los oídos de Fernando Gálvez (nombre real del trapero), quien no tardó en responder con un diss track llamado “BB TRICKZ IS FOR KIDS” en el que soltaba perlas como la siguiente: “Es que tú estás firmá’, damn / Comerse un menú de Bizarrap / No eres calle, no eres gitana / Yo soy puro beef, tú menú de Aitana”.


29 de abril: Release party del EP + fiesta de su 23 cumpleaños

El 29 de abril, Bb trickz reunió a amigos y celebridades de la industria musical para celebrar el lanzamiento de “Trickstar” y, de paso, sus 23 años. Una fiesta exclusiva cuyas imágenes, por supuesto, se viralizaron por Internet para aquellos que quisieron entrar pero no pudieron.

29 de junio: Bb trickz aparece en Genius

Después de prácticamente dos meses de silencio, en los que sí hemos podido ver a la artista viajando por Estados Unidos y París, un día cualquiera aparece la cara de Bb trickz sobre el mítico fondo amarillo de la plataforma americana Genius. Todo un altavoz mundial en el que la artista explica el inigualable significado de las lyrics de “Missionsuicida” y por el que solo había pasado Rosalía a nivel nacional.


1 de julio: Karol G se suma al carro

La artista colombiana, con sus más de 49 millones de seguidores en TikTok, decide subir un vídeo grabándose a sí misma con “Missionsuicida” de fondo. El mayor escaparate que se puede tener hacia una audiencia totalmente global, y gratis.

7 de julio: Bb trickz debuta en directo en el festival Rolling Loud en Portugal

Que tu primer bolo sea ante 20.000 personas en un festival internacional de la talla del Rolling Loud no es cualquier cosa. La jovencísima española se movía con desparpajo por el enorme escenario sobre el que también la arroparon sus amigos y otros colaboradores. Un debut en directo que calló muchas bocas, a la vez que levantaba ampollas en otros.

12 de julio: Bb trickz protagoniza la portada de la revista ACERO

Aparecer en portadas de revista con tan solo un EP solo lo podía conseguir Bb trickz. El número de julio de ACERO lo protagonizaba ella, con una sesión de fotos a la altura y una de sus primeras entrevistas concedidas a la prensa.

28 de julio: Bb trickz irrumpe en el drill francés de la mano de Gazo

Cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify y metió a Bb trickz en uno de sus videoclips. Gazo es uno de los mayores exponentes del drill francés, por lo que este fue un movimiento muy interesante para la rapera, abriéndole las puertas a colaboraciones más internacionales.


17 de septiembre: Madrid Fashion Week

Ocupando uno de los sitios más cotizados de la front row de Madrid Fashion Week, Bb trickz apareció vestida con ropa muy comfy (y comiendo pipas) para uno de los shows de la semana de la moda española. Oportunidad para dejarse ver y recordar que continúa siendo uno de los personajes clave de la industria a la que no debemos perder el ojo.


Escrito por Álvaro Tejada || Foto: Instagram (@belizekazi)

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer