David Bisbal

Las colaboraciones internacionales de David Bisbal que no recordabas

Estas son las estrellas de la música con las que el artista almeriense se ha subido al escenario
Por Álvaro Tejada

Puede que David Bisbal sea uno de los artistas nacionales más icónicos que tenemos hoy en día. Pocos cantantes dentro de nuestras fronteras tienen características tan marcadas e identificables como el almeriense, quien se ha dedicado en cuerpo y alma a desarrollar su marca artística desde que salió de la Academia de Operación Triunfo, allá por 2001. Más de dos décadas después de aquel momento que tanto le cambió la vida al intérprete de 'Ave María', repasamos algunos de sus momentos más sorprendentes sobre el escenario. ¿Te acuerdas de todos ellos?

No, no estamos hablando de la actuación que todo el mundo recuerda en sus mentes (la de David Bisbal con Chenoa, cantando 'Escondidos'). Nosotros hemos decidido pasar página de una vez por todas y centrarnos en aquellas colaboraciones que Bisbal protagonizó con artistas internacionales de mucho nivel. En un momento en el que la música latina comenzaba a despegar, pero el reggaetón y la música urbana aún no triunfaban, David Bisbal se convirtió en una pieza clave en el mercado anglosajón. Un torbellino de talento y pasión a la hora de cantar que enamoró a todo el mundo, dentro y fuera de nuestro país.

Tenemos que remontarnos a 2010 para recuperar uno de los momentos más impactantes de la carrera de Bisbal. Miley Cyrus se encontraba promocionando su película 'La última canción', siendo 'When I Look At You' una de las canciones principales de la banda sonora. Era un momento en la industria musical en el que las spanish versions estaban a la orden del día, por lo que ocurrió lo que nadie esperaba: Miley Cyrus y David Bisbal firmaron 'Te miro a ti', una versión en spanglish que no dudaron en estrenar en directo en el concierto de Miley durante el Rock in Rio de Madrid. Momento épico.

Pero aquella no era la primera vez que David Bisbal se hacía su hueco dentro del pop internacional. Para los que no crean nuestra palabra, menos mal que existen pruebas gráficas para demostrar que esto ocurrió en pleno prime time. David Bisbal volvía a Operación Triunfo en 2008, concretamente a la Gala 13, para visitar a los triunfitos de aquella edición. Pero no lo hacía solo: la mismísima Rihanna le acompañaba sobre el escenario para interpretar juntos 'Hate that I love you', un tema original de la de Barbados al que Bisbal aportó su chispa latina, por supuesto.

Parece que, en aquel momento, David Bisbal no conocía techo alguno. Todas las estrellas internacionales querían colaborar con David, y no nos extraña. Pero lo increíble es saber que, incluso hoy en día, el artista continúa en lo más alto de la industria latina, levantando pasiones a los dos lados del charco y acumulando éxitos allá por donde pasa. 'Me siento vivo' es el título de su nuevo álbum, toda una declaración de intenciones que deja claro que aún tenemos Bisbi para rato.

David Bisbal protagonizará Los40 Básico Santander el próximo 7 de febrero en Teatro Eslava de Madrid. Una noche única en la que el artista repasará sus 20 años de carrera a través de todos sus éxitos y un montón de sorpresas más. ¿Quieres participar en el sorteo de entradas para asistir? Toda la info, aquí.

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer