PinkPantheress

10 cosas que debes saber sobre PinkPantheress

En tan solo tres años PinkPantheress se ha convertido en un fenómeno viral de trascendencia mundial. Hoy se publica su álbum debut, “Heaven Knows”

Por Marta España

“Heaven Knows” (300 Entertainment, 2023) es el esperado álbum debut de PinkPantheress, si bien resulta extraño hablar de debutante cuando la inglesa es ya un fenómeno de índole mundial. “¡Qué momento tan intenso! Mi primer álbum está a punto de salir (…) es una acumulación de música que he escrito en los últimos dos años, con algunas melodías que os pueden sonar familiares y algunas colaboraciones que no puedo esperar a anunciar. Quiero a todo el mundo aquí, lloré el otro día pensando en lo afortunada que soy de tener gente dispuesta a escucharme (…) ¡espero que os encante cada canción que escuchéis de mí!” eran las palabras que la artista compartía en su perfil de Instagram junto con la portada de su LP. Entre los featurings mencionados, se encuentran artistas como Greg Kurstin, Mura Masa, Danny L Harle, Count Baldor, Phil o Cash Cobain.


Sin embargo, ¿quién es la persona que hay detrás del proyecto? En tan solo dos años de carrera PinkPantheress forma parte de los 300 artistas más escuchados del mundo, así que aquí te dejamos alguna claves sobre el fenómeno:

1) Su nombre real es Vicky Beverly Walker y actualmente tiene 22 años. Nació en Bath (Reino Unido) y comenzó con GarageBand cuando aún era una niña.

2) Como buena zillenial, se viralizó a través de TikTok a partir de la pandemia. Sin embargo, la artista quiso separar desde el primer momento su vida personal y su vida profesional: hasta hace poco no se conocía su nombre de pila.

3) Sus primeros pinitos en la música los realizó como cantante de una banda de versiones de My Chemical Romance, uno de los grupos más legendarios del emo punk de comienzos de siglo. Con ésta, actuó alguna vez en su instituto.

4) En un principio, aprendió a utilizar los softwares de producción musical para ayudar a una de sus mejores amigas, la cantante Mazz, en sus composiciones, pero más tarde comenzó a crear por su cuenta: sus primeros temas provienen de la pandemia, cuando componía mientras estudiaba cine de forma telemática a través de Zoom.

5) En enero de 2021, PinkPantheress compartió un TikTok desde su residencia en el sur de Londres. En éste, de tan solo doce segundos, la artista se sienta frente a su ordenador mientras cubre su rostro con un mensaje que versa “día 11 de lanzar una canción cada día porque no tengo nada más que hacer”. El primer fragmento del tema se volvió viral y llegó a alcanzar el puesto número 35 en la lista de éxitos de Reino Unido. Poco después, PinkPantheress lanzó su siguiente sencillo, “Break It Off”, el cual también se volvió viral en TikTok. Como resultado, la artista llamó la atención de las discográficas Parlophone Records y Elektra Records, firmando un contrato con ambas ese mismo año.


6) En octubre de 2021, Vicky Beverly Walker muestra su rostro por primera vez con motivo del lanzamiento de su mixtape “to hell with it” (Parlophone, 2021). El face reveal se produce a través de una sesión de fotos de Marc Jacobs. En verano de 2023, Ice Spice participaría en la misma campaña. Sin embargo, su amistad se remonta tiempo atrás, cuando la rapera comenzó a seguir a la inglesa a través de Instagram, para más tarde subir una storie con “Boy’s a Liar” de fondo. Este hecho impulsó a Beverly a pedirle colaborar, y el 3 de febrero de 2023 se publicaba “Boy’s a Liar Pt. 2”, tema firmado por ambas artistas y actualmente el más conocido de su discografía. “Ice Spice era la persona perfecta para esta canción. Aunque haga drill, sus flows son únicos y las bases que elige son diferentes, a mucha gente le costaría rapear sobre mis beats, pero sabía que a ella le iría bien” explicó PinkPantheress tras la publicación del featuring.


7) No es nadie sin su bolso: en cada una de sus apariciones públicas, incluyendo videoclips e incluso conciertos, Beverly aparece con un bolso bajo el brazo. Durante un espectáculo, PinkPantheress explicó que llevar el accesorio al escenario le hacía sentir más segura y relajada. Su favorito: el minibolso de asa corta de la época dosmilera temprana, colgado al hombro.

8) Ha participado en la banda sonora de “Barbie”, que este verano rompió todos los récords de taquilla. Beverly publica un tema original, titulado “Angel” que en el filme se puede escuchar cuando (ojo, spoilers) Barbie llega al instituto del mundo real para buscar a Sasha, la adolescente a la que cree que ha venido a ayudar. En ese momento de la película, su directora, Greta Gerwig, también realiza un guiño audiovisual a la competencia de Barbie: las Bratz. Lo cierto es que el nu-jungle y el R&B de la artista son más fácilmente asociables con las segundas muñecas.


9) Otras artistas que forman parte de la banda sonora, como Charli XCX y Lizzo, se han declarado fans incondicionales de PinkPantheress, llegando a utilizar sus canciones en TikTok.

10) El año pasado vino al festival Primavera Sound de Barcelona (en Madrid no pudo actuar dentro del mismo festival al cancelarse su concierto por inclemencias climáticas). Junto a la publicación de “Heaven Knows”, PinkPantheress ha anunciado parte de su tour. Teloneará a Olivia Rodrigo en su gira americana. ¿Tendremos a PinkPantheress en España en 2024?



Escrito por Marta España || Foto: Aidan Zamiri

Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí


Las canciones de la semana - 19/4

Taylor Swift, Rauw Alejandro, Peso Pluma, Bad Gyal, Ozuna, Saiko, Jamie xx, Alice Glass, DJ Snake…

Leer

Los highlights del primer finde de Coachella 2024

El festival más grande del mundillo ofrece un paseo nostálgico cada vez más disperso generacional y estilísticamente, pero igual de emocionante

Leer

La nueva etapa de Maggie Rogers, en 5 claves

Analizamos “Don’t Forget Me”, el nuevo disco de la cantautora y productora estadounidense

Leer

Kendrick Lamar y Drake escalan su Guerra Fría

El hip hop es un deporte de competición… y de contacto. Repasamos la relación entre los dos raperos y la nueva polémica desatada por Lamar en “Like That”

Leer